Hace un tiempo les comentábamos cuál iba a ser el futuro del excampeon Mundial de Rally, Marcus Gronholm, quien había firmado un contrato para participar por una temporada completa en la categoría estadounidense denominada Global Rallycross Championship.
Pues bien, el finés comenzó con el pie derecho (en todo sentido), pues se adjudicó la victoria en la primera fecha disputada en el Charlotte Motor Speedway y también en la segunda, disputada en el Texas Motor Speedway
El piloto, a los mandos de un Ford Fiesta MK7 del Best Buy Racing Team logró superar, en ambos casos, todas las eliminatorias con victoria antes de vencer en la gran final contra diez rivales más.
El piloto, de 45 años, logró con la última victoria, clasificarse a los juegos X Games que se disputarán a fin de mes en Los Ángeles.
“La idea era bastante sencilla, mantenerse en cabeza y fuera del alcance de los problemas, pero al final, luchando contra pilotos como Tanner Foust o Brian Deegan tienes que encontrar algo más para mantenerte por delante de ellos. Tuve un mal comienzo en la primera ronda, y también en la segunda, pero supongo que tuve suerte cuando salió la bandera amarilla en las dos ocasiones. La última salida fue perfecta, hemos mantenido nuestra posición y conseguimos acabar primeros” señaló el finés al final de la segunda fecha.
El único inconveniente del fin de semana de Gronholm en Texas fue el salto de nueve metros de longitud que tuvo que hacer frente en cada giro de la carrera. “Necesito un fisioterapeuta. No soy el único con dolor de espalda después de todos los saltos que hemos dado hoy, pero espero que ofreciéramos un gran espectáculo a los aficionados”, agregó el finlandés.
Vea la carrera final
Comentarios