“Grupo PSA” sustituye a PSA Peugeot Citroen

PSALa mayor corporación automotriz francesa presentó ayer su nueva identidad, ‘Grupo PSA’, que sustituye a PSA Peugeot Citroën.  Asimismo, ha mostrado su nuevo logotipo, diseñado por el Peugeot Design Lab.

El Plan ‘Push to Pass’ dio un paso adelante con el cambio de identidad.  La nueva denominación, Grupo PSA, sustituye a PSA Peugeot Citroën, que databa desde  1991.

La razón de esta transformación, según el consorcio francés, es porque existe una evolución del modelo de negocios que ahora también está dirigido hacia una oferta más amplia de actividades.  Se trata de responder a la optimización de su base de clientes existentes y ampliarla, sobre todo, gracias a la digitalización.

Este cambio simboliza el dinamismo de sus tres marcas automovilísticas: Peugeot, Citroën y DS.   Y es que el Grupo PSA quiere ser un constructor automovilístico mundial de referencia, “líder en eficiencia”.

Con el cambio de denominación, también ha tenido que renovar el logotipo corporativo.  Los equipos creativos del Peugeot Design Lab han sido los encargados de su diseño, que muestra la “exigencia colectiva” de PSA.

Jean-Pierre Ploué, Jefe del Departamento de Diseño, expresó:

“Este nuevo logotipo, puro y elegante, refleja nuestra exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad.  Por su parte, el azul oscuro, muy sobrio, es una referencia a nuestra historia…

 

TavaresLa estrategia del Grupo PSA

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de PSA Peugeot-Citroën, presentó ayer el plan “Push To Pass”, que busca mantener el crecimiento de la automotriz francesa inclusive hasta el año 2021.

Este plan reemplaza a la táctica “Back In The Race”, anunciada en abril de 2014, que rescató a PSA del borde de la bancarrota y la devolvió a las cifras positivas.

Para el 2021, se espera que PSA tenga una gama de 34 modelos, repartidos entre las 3 etiquetas del grupo: Peugeot, Citroën y DS.  Habrá 26 autos de pasajeros y 8 vehículos comerciales.  Para alcanzar este objetivo, cada marca deberá lanzar un modelo nuevo, cada año y en cada región.

Tavares mencionó que habrá 7 nuevos híbridos enchufables. Y 4 coches eléctricos.

Comentarios