Harley y una renovación de la mano del pasado

Harley


Harley Davidson se propone atender varios ítems que desde hace tiempo no estaba teniendo en cuenta como lo son el motociclista principiante, agilidad, maniobrabilidad, economía y ergonomía en ciudad.

Como toda gran marca a la hora de re inventarse buscaron dentro de su historia y encontraron el mejor ejemplo a reproducir como lo fue la bien lograda y para muchos deseada XLCR de 1977-79.

 Algunos se preguntarán porqué se inspiraron en este modelo y para responder eso debemos ver el mercado de Estados Unidos donde el “Flat Trak”, las prestaciones y customizaciònes marcan el camino que los fabricantes deben seguir.

 Esta “Street 750” no sólo viene a suplir estos ítems en particular sino que también renueva desde adentro a toda la marca colocándola nuevamente al nivel tecnológico de sus rivales.

 La renovación viene acompañada de una mejora de precios debido a que al igual que la mayorìa de sus competidores utilizan plantas de diferentes países para producir sus motos.

 En el caso de los modelos 500 y 750 gran parte de las mismas son producidas en India para asi poder cumplir con la demanda mundial principalmente para mercados ajenos a Canadá y EEUU.

 En una actualidad lejana a los motores de gran cilindrada y donde el mercado apunta a la gama media-baja,  Harley Davidson se reinventa y presenta este modelo 750 que además de buenas prestaciones pone nuevamente en competencia a la marca.

 HD intenta ganar mercado luego del éxito que han tenido Triumph, Ducati, Indian, Royal Enfield y  la recientemente desaparecida Victory.

Recordemos que hablamos de apuntar a una gama de cilindrada media-baja y al motociclista que comienza a subir escalones en potencia, por lo tanto podemos tener estilos distintos compitiendo dentro de un mismo segmento.

 Nuestro país no es ajeno a esta competencia entre marcas, si bien el mercado es pequeño constantemente vemos que varias marcas siguen presentando novedades en la gama media baja como por ej.: Honda Shadow 750, Kawasaki Vulcan 650, Ducati Sixty 2, Royal Enfield, Honda Rebel 500 y en breve Benelli Leoncino 500.

 Los grandes ausentes de este segmento en nuestro país son: Kawasaki W600 & W800, motos exquisitas en todo detalle, prestaciones a la altura de las circunstancias y de gran éxito de ventas en el mundo.

 Sin dudas esta Street 750 es una muy buena opción, sencilla de customizar y de buenas prestaciones. 

Ficha técnica Harley Davidson Street 750.

Configuración del motor: Bicilíndrico de 749cc, 4 tiempos en V, 4 válvulas por cilindro, 6 cambios.

Alimentación: Inyección de combustible Mikuni de un solo cuerpo.

Freno delantero: Disco simple con doble pistón.

Freno trasero: Disco simple con doble pistón.

Matías Zabaleta

Comentarios