Jaguar I-PACE eTROPHY junto a la F. Electric
14 septiembre, 2017

Jaguar electrico

Se llamará Jaguar I-PACE eTROPHY y será la categoría que acompañará en algunas fechas al Campeonato de Fórmula Electric en su quinta temporada.

La categoría está basada en el primer SUV eléctrico de Jaguar, el I Pace, del que ya hemos escrito oportunamente en Motormario, modelo que comenzará a ser vendido al público en el primer trimestre del año próximo.

El I-PACE será modificado en algunos aspectos para convertirlo en apto para competencias (suspensión y otros aspectos) y disputará una carrera de 30 minutos. Aún no está decidido en cuales fechas acompañará a la Fórmula E, ni tampoco a que altura de la temporada 2017-2018 debutarán.

Gerd Mäuser, Chairman de Jaguar Racing, expresó al respecto: “Jaguar retornó al automovilismo en 2016 con una misión, correr para innovar. Y ahora con el lanzamiento del Jaguar I-PACE e TROPHY haremos mas fuerte nuestro vínculo con los autos eléctricos, a través del automovilismo internacional, acompañando a la Fórmula E. Estamos orgullosos de que sea el primer Campeonato con autos de producción en serie a batería y estamos ansiosos de tener una grilla completa de nuestros autos dispuestos a una largada junto a una Fórmula E a la que adherimos oportunamente con el equipo Panasonic Jaguar Racing, siendo el primer fabricante de automóviles “premium” en hacerlo, seguidos luego por Audi, Mercedes Benz y Porsche”

La categoría estará integrada por 20 autos a ser entregados a sus pilotos el mismo día de comienzo de la actividad, “Arrive and Drive”, con los autos al 100% atendidos por personal de Jaguar. Recordemos que Jaguar Land Rover se ha comprometido totalmente con la electrificación, anunciando que todos sus modelos a partir del 2020  incorporarán tecnología eléctrica o híbrida.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Pienso que algunos de los pilotos de esta copa serán famosos del cine, la televisión y la música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>