Lo presentamos como absoluta novedad, y prototipo, en el Salón de París 2010. Se trata del Jaguar C-X75 que lamentablemente fue luego dejado de lado por “medidas de austeridad” que impidieron lanzar un super deportivo destinado a costar mas de un millón de libras.
De cualquier forma, se siguió trabajando en él para al menos tener una unidad terminada a cuenta de tiempos de cambios que propiciaran su fabricación. Y en eso están, pues el primer modelo está totalmente pronto, en forma de super híbrido, para lo cual colaboró el equipo Williams de F1.
La propia Jaguar ha publicado hace pocas horas una serie de imágenes de un auto destinado a competir idealmente con el Mc Laren P1, el “La Ferrari” o el Lambo Veneno, pero de realizarse, sería en una serie muy limitada. Ya se recepciona a los aspirantes a los tres primeros autos y de allí se verá. En principio se pensó en producir 750, pero eso quedó en un sueño que el mercado no aguanta.
Hay que destacar que el Jaguar tiene un motor 1.6 Turbo de unos 600 Hp, asociado a otros dos, eléctricos, que incorporan otros 350. Igual 850, toda una tropa para quienes apuesten el millón correspondiente.
Por fuera, una belleza. ¿Que le parece?
Comentarios