Jaguar CX 75, de prototipo a hermosa realidad

En Objetivo Salon de París fue sin duda de los admirados. Se trata de este hermosísimo Jaguar del cual ahora se confirma se producirá una serie limitada de 250 unidades para quienes estén dispuestos a invertir unos 800.000 Euros.

El modelo, diseñado en el marco de la celebración del 75 Aniverario de Jaguar resume los trabajos en conjunto de los responsables de la marca inglesa, propiedad de la hindú Tata, junto al equipo Williams de F1, de manera de integrar al mismo la última tecnología, gracias a una  avanzada aerodinámica, consrucción en fibra de carbono y hasta tecnología híbrida con un sistema de recuperación de energía cinética, el Kers de la máxima categoría. El resultado un super deportivo, ligero, veloz y ecológico.

Respecto al que vimos y a como se le anunció en París 2010 en los que se van a producir el sistema de propulsión diferente, ya que faltarán las dos micro turbinas a gas desarrolladas por la empresa inglesa Bladon Jets que debía recargar los cuatro motores eléctricos ubicados  en cada una de las ruedas.

El motor es mas convencional, de combustión interna y con dos motores eléctricos a razón de uno por cada eje, por lo cual mantiene su tracción integral y que le dan una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Las prestaciones son galácticas: tres segundos en el cero a cien, con una máxima de 320 k.h.

Comentarios