La IndyCar corre ahora en el óvalo de Texas
8 junio, 2016
El óvalo corto de Texas, nueva fecha para la IndyCar.

El óvalo corto de Texas, nueva fecha para la IndyCar.

La IndyCar sigue a gran ritmo y se prepara para vivir en Texas, su tercera fecha en un mes, luego de realizarse la carrera en Belle Isle (encima fue doble fecha), Detroit, el pasado domingo y a solo dos semanas de efectuarse la  centésima edición de las míticas “500 Millas de Indianápolis”.

Los directivos de los principales equipos admitieron en la web oficial de la categoría que lo apretado del calendario en esta época del año impide cambiar muchas cosas en sus autos, por lo cual el esquema aerodinámico será bastante parecido.

“Lo que funcionó en Indy y en Detroit, debería funcionar en Texas, pero quien tuvo problemas en esas carreras, no tendrá tiempo para reaccionar,” dijo Michael Andretti.

Lo apretado del calendario impidió a equipos grandes como Penske usar una puesta a punto especial para Indianápolis, apostando por una configuración que con pocos cambios rindiera bien en las tres pruebas aunque obligara a sacrificar algo en Indianápolis.

La “Firestone 600” en el Texas Motor Speedway (TMS) es una cita tradicional y muy popular entre los aficionados, que entra en el grupo de los llamados “óvalos cortos”, habiendo siendo ganada el año pasado  por Scott Dixon (Ganassi Team), el Campeón del 2015.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Texas es un óvalo mediano de 1,5 millas, no es corto. La carrera del año pasado tuvo una velocidad promedio de casi 192 millas por hora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>