La IndyCar presentó a su nuevo auto para 2018
25 julio, 2017
El nuevo Dallara para la IndyCar 2018.

El nuevo Dallara para la IndyCar 2018.

La IndyCar mostró ayer las primeras fotos del Dallara que utilizará desde el año que viene para su Campeonato, y con el que comenzará los tests el próximo martes en Indianápolis.

Está basado en el Dallara IR-12 que fuera introducido en 2012 y que termina su ciclo activo con el fin de la presente temporada.

En lo general se habla de una reducción de complejidad para lo aerodinámico, lo que reducirá la turbulencia, siendo mas sencillo seguir al auto de adelante, preparando la maniobra de sobrepaso.

También habrá mejoras en la seguridad con estructura mas importantes para proteger los impactos laterales y el kit aerodinámico ha sido diseñado para incorporar, si así se decide, una superficie vidriada por delante del piloto, como la probada recientemente por Vettel en la F1 y que finalmente fue descartada.

Ya Chevrolet y Honda no podrán producir sus aero kits, ya que el nuevo diseño será obligatorio para todos.

Los tests estarán a cargo de Juan Pablo Montoya (para el potenciado por motor Chevrolet) y por Oriol Serviá (para el de motor Honda).

Los primeros kits serán entregados a los equipos en Noviembre.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>