La polémica tolerancia para las largadas en F1
10 julio, 2017
Una largada tan "perfecta" como la de Bottas da lugar a la polémica.

Una largada tan “perfecta” como la de Bottas da lugar a la polémica.

Primero, hay que destacar que el sistema de control para la largada de cada auto se hace a través del “sensor o transponder” y se utiliza hace ya unos 20 años.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos se tomaron un buen rato, (unas 20 vueltas), para informar que Valtteri Bottas no se había adelantado al apagón de semáforos y que había reaccionado en 201 milésimas para mover su Mercedes.

Después de ver unas cuantas veces el replay parece como que las ruedas delanteras del finés empiezan a moverse con las luces rojas todavía encendidas.

Y la FIA corrobora lo que vimos, pero han explicado que “algo de movimiento antes de que las luces se apaguen es permitido por la necesidad que tienen los pilotos de F1 de hacer ajuste al embrague, antes de largar”. Y que el movimiento de Bottas estaba “en el límite de lo permitido por lo que no había hecho nada incorrecto”. 

A su vez la FIA explicó que no dan a conocer el límite de esa tolerancia para evitar que  los equipos se aprovechen de ella.

En consecuencia, los Comisarios Deportivos han expresado que: “así de simple, Bottas hizo una largada excepcionalmente exacta y fortuita, anticipando el momento en que las luces se apagarían con gran precisión. El movimiento previo a que las luces se apagaran estuvo dentro de la tolerancia permitida”.

A esta altura me pregunto como van a hacer para seguir escondiendo esa “tolerancia” y anticipo que ya en Silverstone habrá alguno que se la juegue al anticipo del “apagón” para presionar con el pie derecho….

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Alejandro dijo:

    Fué una largada sensacional, dudo que los equipos estén en condiciones de jugar al límite, más sabiendo que esta temporada no hay asistencia desde boxes para ajustar el embrague. Van a tener que tmoar cartas en el asunto con los pilotos reclamandole a “Charlie” (Withing), cansa un pco escuchar infinitos reclamos, más teniendo en cuenta el serio derrape de Vettel en el GP de México el año pasado.

  2. Pablo dijo:

    Las reglas deberían ser claras y explícitas. Que se sepan a medias, da lugar a chanchullos…

  3. Marcelo dijo:

    Muy pronto en la carrera se mostró en pantalla que había reaccionado 0.2 después. La transmisión oficial no lo destacó, lo que si se demoró fue el clásico mensaje de que no habrá sanciones.

    • Mario Uberti dijo:

      Lo que no me parece bien es que en definitiva queda a criterio de los Comisarios Deportivos que no dicen hasta que punto es tolerable el movimiento, por milésimas, previo al apagón de las luces.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>