Loeb abandonó el Rally de la Seda por lesión

Loeb, asistido por un médico que bajó de un helicóptero para ayudarle. Finalmente debió abandonar.

Loeb, asistido por un médico que bajó de un helicóptero para ayudarle. Finalmente debió abandonar.

Sebastien Loeb se vió obligado a abandonar el “Rally de la Ruta de la Seda” que une Rusia, Kazajistán y China, al sufrir un accidente con su Peugeot 3008 DKR, tras impactar en un hueco del lecho de un río.

El francés sufrió una lesión en la mano sy muñeca izquierda y según un comunicado del equipo “no puede continuar pues no puede sujetar el volante en la forma apropiada…”

Loeb lideraba la general, cumplida la novena etapa, por mas de una hora cuando ocurrió el accidente que le dejó afuera de la prueba que termina este jueves.

El francés y su copiloto Daniel Elena tardaron más de dos horas reparando los daños en el vehículo y lograron volver a la prueba, para detenerse en la asistencia del camión de Peugeot y volvieron a hacerlo en el 214 de los 813 que totalizaban la etapa.

El golpe fue fuerte y así quedó el frontal del Peugeot 3008 DKR.

El golpe fue fuerte y así quedó el frontal del Peugeot 3008 DKR.

Finalmente, decidieron volver al “vivac” y tras la revisión médica, confirmaron su abandono.

Había un agujero que no vi, por lo que golpeamos el interior y rompimos varias partes del frontal del coche. Hicimos varias paradas para repararlo para poder continuar y finalmente necesitamos de la ayuda del camión de asistencia”, dijo Sebastien.

“No pudimos terminar la etapa porque la noche se acercaba. Fue un largo día. Tengo un esguince en un dedo y no me siento bien, por lo que no podré seguir manejando, dado que no puedo sujetar adecuadamente el volante. Sé que Peugeot podría haber reparado el coche. Tuve buenas sensaciones con el DKR Maxi y estoy seguro que éste es el coche que debemos llevar al Dakar el año que viene”.

Loeb se recuperará ahora para sus compromisos en el Mundial de RallyCross, a partir  del 4 de agosto en Canadá.

Comentarios