Mercedes: Ganaron Larratea, Aratti, Morales y Saporitti
15 abril, 2012

Víctor Hugo Morales volvió a ganar, ahora la segunda en Mercedes y continúa imperturbable en los Superescarabajos. (Foto Olmos).

Finalizó la actividad en pista de la Asociación Uruguaya de Volantes que en este caso  se trasladó al  Departamento de Soriano. El Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes fue el escenario que albergó a los Campeonatos de Velocidad en Pista, y fueron Larratea, Aratti, Morales y Saporitti los pilotos que dominaron cada una de las categorías que se hicieron presentes.

El Superturismo tuvo una intensa actividad este día domingo, pues en el día de ayer se debieron suspender las series por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad mercedaria.

Comenzada la mañana dominical, Pontet demostró que su Volkswagen Gol estaba de excelente manera, reafirmado el primer lugar obtenido ayer en la clasificación, ganado su serie, y fijando el mejor tiempo, por lo que largó en la primera plaza de la final.

La carrera final se dio con un trámite sin demasiados sobresaltos, salvo en la largada, en donde Fabricio Larratea logro mover de excelente modo superando al poleman Pontet.

Larratea, también con un gran auto, logró dominar las acciones de principio a fin, apenas siendo amenazado por Ponten en las primeras vueltas de la competencia, cuando  Larratea transitaba con gomas aún frías.

Solamente hubo una polémica entre Paullier y Ferra, aunque sin mayores consecuencias. De todos modos, es de destacar el retorno de Ignacio Paullier, quién demostró que esta para más.

“Los autos eran muy parejos, pero por suerte pude hacerle una diferencia” indicó Fabricio, contento por la segunda victoria consecutiva este año. “Al principio, con las gomas frías, el auto se me iba un poco de atrás, pero luego anduvo bien”

Al haber ganado “el auto será lastrado con 60 kilos, por lo que deberemos modificar el chasis y tratar de sacarle algún caballito más al motor” prosiguió el piloto.

“Tenemos un gran auto, y quedó demostrado en las tres carreras consecutivas que gané” concluyó Larratea.

Pontet fue segundo, y Daniel Ferra cerró el podio.

TURISMO LIBRE: LO MEJOR DE LA FECHA

Nuevamente el Turismo Libre fue la categoría que mayor espectáculo brindó en lo que fue la segunda presentación. Javier Aratti se quedó con la carrera, en un final para el infarto, seguido por Diego Pessina y Marcelo Pessina.

Desde el vamos, todos los pilotos salieron muy fuerte, y en la primera vuelta hubo que lamentar un serio incidente. Tras la salida del Safety Car para neutralizar la carrera, los pilotos, todos buscando su lugar en el pelotón, no vieron la bandera blanca azul y roja señalando el ingreso del Auto de Seguridad, y Rainieri y Terra fueron quienes llevaron la peor parte, al no haber podido el primero de ellos esquivar al segundo que venía lento. Las medidas de seguridad funcionaron como corresponde, y a pesar de los daños en los autos, no hubo que lamentar consecuencias físicas en ninguno de los dos coches.

Posteriormente, la carrera transcurrió con gran emoción y las palpitaciones fueron creciendo, sobre todo entre los cuatro pilotos que estuvieron encerrados en unas décimas hasta el final. Nos referimos a los hermanos Pessina, a Aratti y a De Luca.

Diego Pessina venía comandando las acciones y su hermano Marcelo le estaba cuidando la espalda, pero De Luca y Aratti no dejaban que ellos se escaparan. Fue así que faltando pocas vueltas comenzaron a amenazar las dos primeras posiciones.

En la última vuelta, a pocos metros para la línea de meta, Javier Aratti logró doblegar a los Pessina, ingresando los tres pilotos casi en la misma línea, pero con una trompa de ventaja para el duraznense.

“En la primera fecha tuvimos problemas con el chasis y este fin de semana con la corriente” indicó el piloto de Durazno. “No pude clasificar bien por ese problema, y en carrera se me saltaban los cambios” continuó.

“Me la jugué en la última curva y salió bien” dijo Aratti.

Con respecto al incidente que involucró al Safety Car, Aratti señaló: “En la primera vuelta yo no vi la bandera. Veo que todos se detienen y saqué el auto para el costado. Rainieri no debe haber visto la bandera y tampoco a Terra. Confieso que vi la bandera después de lo que pasó. Creo que nadie la vio”

Debemos indicar que la carrera se encuentra a estudio por las autoridades de carrera debido a varios incidentes, incluido el relatado, por lo que los resultados están pendientes de confirmación.

SUPER ESCARABAJOS: OTRA VEZ VICTOR HUGO

Nuevamente Victor Hugo Morales se quedó con la carrera de Superescarabajos, siendo secundado por Ignacio Abelenda y por Felipe González. El accionar del piloto sigue siendo firme y se ha consolidado como el líder de la categoría.

Por su parte, Matías Saporitti fue el ganador de la Fórmula Vee cerrando un excelente fin de semana. Marcell Bonnin fue segundo y tercero fue Martín Verdecchia.

Hebert Paguas

………….

PODIOS

Superturismo

1.- Fabricio Larratea

2.-Jorge Pontet

3.-Daniel Ferra

Turismo Libre

1.-Javier Aratti

2.-Diego Pessina

3.-Marcelo Pessina

Superescarabajos

1.-Victor Hugo Morales

2.-Ignacio Abelenda

3.-Felipe González

Fórmula Vee

1.-Matías Saporitti

2.-Marcell Bonnin

3.-Martín Verdecchia

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>