F 1: Michael Johnson acelerará los “pit stops” del equipo Williams
27 enero, 2012

Michael Johnson en acción en los Juegos de Atlanta de 1996.

Michael Johnson, el recordado “Caballo Negro” que fuera Campeón Olímpico de los 200 y 400 metros en los Juegos Olìmpicos de Atlanta, 1996, afirmó que fue contratado por el equipo Williams de F1 para hacer que las paradas en boxes del equipo resultaran mas rápidas. Para ello, entrenará a sus mecánicos.

Williams ha recibido mucha atención en las pasadas semanas por la definición de susegundo piloto,  finalmente Bruno Senna, y ahora mantiene su presencia en títulos con esta contratación de Johnson quien en una entrevista al diario inglés “The Guardian” expresó:

“Tengo mucha confianza en mí y en mi equipo y vamos a insertar la metodología del entrenamiento y la eficiencia biomecánica y creo que nadie sabe mas de eso que nosotros…Existen una cantidad inmensa de movimientos biomecánicos que ocurren durante la parada en boxes (pit stops) y estoy seguro que podemos acelerarlos…” expresó Johnson, quien dijo que “hasta saber cual es la pierna dominante de un mecánico en sus movimientos es ya algo importante para disminuir la cantidad de pasos que se requieren para cambiar un neumático…”

Consultado Ben Howard, el mecánico que trabaja en el neumático delantero izquierdo durante una parada de un Williams dijo que “el equipo está muy animado con este tema, aunque un poco aprensivo también. Michael es muy conocido y entrena atletas profesionales, lo que nosotros no somos y eso nos pone un poco nerviosos. De cualquier forma es un privilegio trabajar con alguien del calibre de Johnson…

Habrá que ver en que consiste el trabajo y cuales son los resultados, aunque mejorar la velocidad de cada detención en boxes es algo accesorio para un equipo que, como Williams, tuvo un año 2011 desastroso.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>