Mónaco 1984, el día que Ayrton se dió a conocer
1 mayo, 2017

Screen Shot 2017-05-01 at 1.06.04 a.m.Al cumplirse ayer 23 años del fallecimiento de Ayrton Senna me puse a buscar en youtube, fuente inagotable de invalorables videos, lo primero que recuerdo de cómo conocí al brasileño.

Y creo que como yo, muchos de Uds., obviamente los que en 1984 tenían la edad suficiente como para ver por TV la F1. Hasta ese entonces, Ayrton era uno más de los que intentaban subir por los primeros escalones de la máxima categoría, en este caso tripulando un Toleman-Hart.

Las imágenes son de aquel GP de Mónaco, bajo lluvia, el 3 de Junio, cuando el mundo admiró por vez primera a quien luego sería un grande, quizás el mas grande, de los pilotos de todos los tiempos. Jackie Ickx, Director de la carrera, no lo dejó ganar, pues tras largar décimo tercero, eso es lo que iba a ocurrir cuando ya se le acercaba al puntero, Alain Prost,  a razón de cuatro segundos por vuelta. Detuvo la carrera en la vuelta 31, ganó el francés y Ayrton demoró un poco mas en llegar a su primera victoria.

Y luego a la gloria.

(¿quien era su compañero de equipo en Toleman?) La respuesta debajo del Video.

Jhonny Cecotto, el venezolano.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>