Niki Lauda vuelve a la aviación comercial
31 enero, 2018

Lauda

Niki Lauda,  Presidente No-Ejecutivo del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1, confirmó que vuelve al negocio de la aviación comercial. Lauda acaba de ganar una licitación frente a una empresa perteneciente a British Airways y en consecuencia, recuperó el control financiero y la propiedad de la aerolínea Niki Airways, que él mismo fundó en el 2003 y manejó durante nueve años antes de venderla hace casi siete años a Air Berlín.

“¿Por qué deberían cambiar las cosas? Seguiré cubriendo mi rol en Mercedes AMG como siempre.  Estaré presente en todas las carreras de la temporada y también estaré presente en la sede del equipo en Brackley (Inglaterra) todo el tiempo que se requiera,” dijo Lauda a prensa alemana.

El empresario, con 68 años de edad, se introdujo en el negocio de la aviación comercial en 1979 con la compra de varios aviones Fokker con los cuales armó una empresa de charters, Lauda Air, que al cabo de varios años cubría varias rutas hacia Europa Occidental, el Norte de África y el Cercano Oriente hasta ser vendida.  Una segunda aerolínea, Niki Airways, fue creada por el empresario en el 2003 y vendida en el 2011 cuando el entonces asesor de Mercedes-Benz Motorsport formó parte del grupo de accionistas que compró el equipo Mercedes-Benz GP y lo rebautizó como Mercedes AMG F1 Team.

La antigua Niki Airways (luego Air Berlín) será reconvertida y operará a partir del próximo 15 de marzo bajo la razón comercial Lauda Motion, con una flota de quince unidades Airbus de tipo A320 que cubrirán rutas mayormente europeas.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>