Novena victoria de Hamilton que ahora lidera por 17 puntos
12 octubre, 2014

Rosberg cocinó sus neumáticos en su intento de sobrepaso de la curva 1. Hamilton terminó ganando con absoluta suficiencia.

Lewis Hamilton ganó de punta a punta en el circuito ruso de Sochi y extendió su liderazgo a 17 puntos sobre Nico Rosberg quien volvió a completar otro uno-dos para Mercedes Benz, que a su vez se coronó, por anticipado, como Campeón de Constructores de la F1.

Ha sido la novena victoria del año para el británico, quien igualó la línea de 31 acumuladas en su historial por Nigel Mansell.

Esta vez lo de Lewis fue facilitado por el propio Nico, quien se tiró a fondo por el lado interno de la veloz curva 1, tras la largada y se vió forzado a bloquear fuertemente, aunque se quedó con el primer lugar, tras transitar por el sector externo. Su box no demoró e indicarle que devolviera la posición a Hamilton, en tanto el piloto decidió irse a boxes para cambiar los neumáticos ¨aplanados¨en la maniobra. Con ello el alemán quedó último y de allí en mas vino su gran remontada para terminar segundo, en tanto Valtteri Bottas con el Williams cerró las posiciones del podio.

Jenson Button fue cuarto, su mejor resultado desde el GP de Gran Bretaña, en tanto su compañero Kevin Magnussen quedó quinto, en una buena carrera para el equipo Mc Laren Mercedes.

Fernando Alonso hizo una gran largada, de séptimo a cuarto, pero luego no tuvo el ritmo para pelear contra los Mc Laren, finalizando sexto, por delante de Daniel Ricciardo. A destacar que Alonso fue el primer no-Mercedes en el clasificador.

La carrera resultó aburrida, con escasos incidentes y Rosberg pagó caro -y nos hizo pagar a todos- su vehemencia del principio Nos quedamos sin lo que la F1 viene prometiendo desde hace tiempo, lucha interna de las flechas de plata. Como será la diferencia de rendimiento que Nico quedó último y remontó a segundo!

Ahora viene Estados Unidos, a fines de Octubre. Luego Brasil y por último la que todo lo decidirá con su doble puntaje: Abu Dhabi.

RESULTADO FINAL DE LA F1 EN SOCHI

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>