Patricia Pita con buena actuación en Córdoba
5 junio, 2016
PitaCon garra y velocidad, la pilota uruguaya Patricia Pita, a los mandos de un Ford Ka, pudo superar las adversidades que presentó un rally muy duro como lo fue el de Punilla Centro y finalizó en la tercera posición conquistando su primer podio en Argentina por mérito propio.
La tercera Fecha del Campeonato Cordobés de Rally presentó condiciones extremas particularmente en la etapa del día sábado con intensas lluvias que complicaron aun más los ya difíciles caminos del Valle de Punilla en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, epicentro de la carrera.
Fue el sábado el día clave. Allí durante los cuatro tramos la pilota uruguaya fue estableciendo muy buenos registros -llegó a lograr el segundo tiempo en la PE3- y mientras los rivales sucumbían ante la dureza del camino, la oriunda de Maldonado copilotada -en esta oportunidad- por el argentino Leonardo Londero, fue trepando en el clasificador de la categoría N2 para cerrar el día sábado tercera.
Este domingo, la competencia tuvo cuatro tramos y la dureza no varió. Con algunas dificultades con los neumáticos, Patricia Pita salió a defender con todo el tercer lugar y tuvo que extremar su manejo para mantenerse en esa posición, cosa que finalmente consiguió ya que sobre el final del día, volvió a encontrar su mejor ritmo y puso nuevamente distancias con el cuarto clasificado.
“Ha sido la carrera más difícil que he corrido en mi vida. Impresionante. Pero estoy muy feliz de poder conseguir mi primer podio y más que nada, de haber superado las adversidades que se presentaron en cada tramo de la carrera. Eso es en definitiva lo que vine a buscar este año al rally cordobés: tomar experiencia. Y la verdad, este fin de semana fue impresionante. Quiero agradecerle al equipo y especialmente a Leonardo Londero que me acompañó en esta carrera y fue muy importante para alcanzar este logro”, dijo desde la ciudad de La Falda Patricia Pita tras subir al podio.
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>