Jorge Pita: “me considero un domador de fieras”

Está confirmada y la noticia sacudió y para bien el ambiente del Rally Nacional y en particular, a la creciente y competitiva Clase 3 Nacional.

El fernandino Jorge Pita vuelve a la alta competencia a bordo de un Subaru Impreza. El auto ya está en el taller de Jorge en Maldonado acondicionándose en sus pequeños detalles y si el tiempo da, el piloto lo estrenará en el Rally de Young del 19 al 21 de este mes. De lo contrario, va a Paysandú en agosto.

“Estoy loco de la vida. Estos últimos días antes de que llegara el Subaru al taller te juro que casi no dormía. Era tan grande la expectativa que los nervios me tenían a mal traer“, comenzó explicando Jorge Pita que entre sus logros personales en su dilatada trayectoria como piloto de rally, cuenta con un título Sudamericano a bordo del interminable Evo III hoy en manos de César Reyes en el certamen Nacional. Jorge Pita bien puede inscribirse como una leyenda viva del Club Uruguayo de Rally (CUR).

“¿Cómo se explica que a mi edad sienta toda ésta adrenalina y las ganas de meterme en una categoría durísima? y… es fácil: porque la pasión por el rally sigue intacta”, resumió el piloto quien fue más allá: “a mi me pasa que cuando me subo al auto de carreras me siento 20 años más joven y vuelvo a hacer todas las cosas que le digo a mi hija que no haga…”, reconoció. Desde hace ya casi dos temporadas, su hija Patricia compite en el Nacional de Rally a bordo de un Renault Clio de la Clase 10 copilotada por Beatriz Aicardi. Una dupla 100% femenina que entró en la historia del certamen rutero que organiza el CUR.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, Jorge Pita se definió como un manejador: “me gusta los autos difíciles de manejar. Y el Subaru Impreza lo es. Hace unos años probé el de Enrique Pereira y quedé fascinado justamente por esa condición. Por eso me decidí por el Subaru Impreza. Hay que pelearlo siempre y eso me divierte. Es una fiera y en esto de los autos de carreras, me considero un domador de fieras”, aseguró.

El auto luce impresionante -por ahora color negro-. Fue desarrollado para competir en el Mundial de Rally con sede en Córdoba (Argentina) para la edición 2011 pero finalmente quedó guardado en Zona Franca. Cuenta con elementos de Prodrive y fue armado en Argentina por los exitosos y reconocidos hermanos Barattero.

Jorge Pita tendrá como navegante a Alberto Aicardi por lo que la dupla Pita/Aicardi estará doblemente representada: las chicas en la Clase 10 y sus respectivos padres en la Clase 3 Nacional.

MARIO ROSA

Comentarios