Petter Solberg Campeón Mundial de Rallycross
29 septiembre, 2014

 

Petter Solberg celebra haber ganado el primer Mundial de Rallycross.

El sueco Tim Hansen con Peugeot 208 ganó la última fecha del Campeonato Mundial de Rallycross disputada el domingo en Franciacorta, Italia, en tanto Petter Solberg consiguió revalidar el título de la temporada, convirtiéndose en el primer piloto en ser Campeón Mundial de Rally de Rallycross.

El noruego consiguió el título al haber acumulado 60 puntos de ventaja cuando aún quedan dos fechas por disputarse. “Cuando dejé de correr en Rally no sabía que hacer pero la empresa IMG comenzó a promocionar en gran forma al Rallycross y me pareció un buen rumbo para mí. En la final rompí la suspensión trasera derecha pero desde boxes me ritaban que sólo tenía que terminar tercero, pues con eso bastaba para el título. Ojalá mi mujer y mi hijo hubieran estado aquí, pero mi hijo Oliver ganó ayer el Campeonato Noruego de Crosskart, así que tengo otro motivo para celebrar”.

Respecto a Hansen, hay que destacar que sólo tiene 21 y que es hijo del Campeón Europeo de Rallycross, Kenneth.

Vea el Video de la final:

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    El 23 de noviembre, el Mundial de Rallycross va a correr en el autódromo de San Luis (Argentina).

  2. Sergio dijo:

    Lastima que creo que coincide con el rally del Atlantico. Era una muy buena oportunidad de volver a ver a uno de los mas grandes pilotos de rally como Peter Solberg.
    Bien merecido el campeonato y una lástima no esté corriendo en el WRC

  3. Gaston dijo:

    28 Y 29 de noviembre es el rallycross en argentina. Y el atlantico si es el 22 y 23 de noviembre


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>