Rimac C_Two, elegido “El Auto del Salón de Ginebra”
14 marzo, 2018

Screen Shot 2018-03-14 at 3.18.07 p.m.

El prototipo híper deportivo holandés “Rimac C_Two” fue elegido por los periodistas que cubrieron el “Salón del Automóvil de Ginebra”  como el “Auto del Salón” .

Medios como el portal francés “Auto.lapresse.ca.com” explicaron que “sorprendentemente el auto más relevante del salón no fue presentado por ninguna de las grandes trasnacionales, sino por un pequeño fabricante de carros deportivos, que pudo ensombrecer la presentación del potentísimo Bugatti Chiron Sport, que es actualmente el rey de los súper autos”.

El Rimac es un atractivo deportivo, biplaza, cuyos fabricantes han prometido comenzar a producir a partir del próximo año para entregarlo a sus primeros compradores en 2020.

Recordaron los especialistas que la potencia máxima del auto según declararon sus fabricantes es de 1.914 HP, lo cual es suficiente para convertirlo en el automóvil más potente jamás producido en serie.

Screen Shot 2018-03-14 at 3.19.14 p.m.

Más que su impresionante  potencia máxima, el Rimac causa admiración por ser un vehículo totalmente eléctrico, sin emisiones. La batería que lo potencia es de 120 kWh y ofrece una autonomía de unos 650 km, según el ciclo de homologación NDEC. El 80% de la energía puede regenerarse en media hora empleando un cargador de carga rápida.

Voceros de la marca, al describir el vehículo, explicaron que éste tiene un motor eléctrico en cada rueda, un sistema de transmisión conformado por tres cajas de velocidades, un chasis de fibra de carbono, una aerodinámica totalmente ajustable según las condiciones de manejo y una capacidad de acelerar hasta los 412 kh, en tanto hace el cero a cien  en sólo 1,85 segundos

La producción del “Rimac C_Two” estará limitada a unas 150 unidades y está previsto que comience este mismo año. El precio se desconoce por el momento, aunque es seguro que superará el de su predecesor, Rimac Concept-One, rondando los 800.000 Euros.

 

 

Screen Shot 2018-03-14 at 3.27.49 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>