El Salón de Ginebra, está pleno de novedades, destacándose en el rubro “eléctricos” el modelo de una empresa croata. Se trata del Rimac Concept One, capaz de 1.088 caballos de potencia.
Para conseguir semejante potencia el Rimac Concept One tiene cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que además de generar esos 800 kW (aunque sus baterías están diseñadas para llegar al megavatio) también ofrecen nada más y nada menos que 1.600 Nm de par máximo.
Estos cuatro motores se agrupan en dos por eje en el centro de los mismos para conseguir un reparto de pesos óptimo y bajar lo máximo posible el centro de gravedad. El corazón del auto se sitúa a la espalda de conductor y pasajero, zona donde se encuentra parte de la batería (en forma de T con una parte también en el suelo del auto).
Pero, además, por su propia naturaleza, las unidades impulsoras ejercen como gestores del par (individualmente a cada rueda con variaciones a la centésima de segundo), freno eléctrico (apoyando a los discos carbonocerámicos obligatorios para tanto caudal de fuerza) y control de tracción. Los cerebros electrónicos son los encargados de gestionar todas estas funciones.
Sus registros al cronómetro son bestiales: 2,6 segundos para el 0-100, 6,2 para el 0-200…. y 14″2 para alcanzar los 300 km/h con partida detenida. La velocidad máxima es digna de un Fórmula 1: 355 km/h. Nada mal para un auto “pesado” con sus 1.850 kilos.
Comentarios