Aston Martin develó el CC100 Speedster Concept

Aston Martin escogió las 24 Horas de Nürburgring para dar a conocer su homenaje a los 100 años de la firma de Gaydon, el CC100 Speedster Concept. La ocasión sirvió además, para rememorar la victoria de Sir Stirling Moss en Le Mans en 1959 con el DBR1.

Claro, es que el presentado Concept tiene claras reminiscencias al DBR1, es decir, un biplaza carente de techo, en lo que por aquel entonces era casi un Fórmula 1 carenado.

Se trata de una edición especial, que por el momento tendrá solamente dos exponentes, aunque este número puede variar, en virtud de que aparezcan pedidos de particulares.

La carrocería del CC100 está completamente realizada en fibra de carbono, y su habitáculo cuanta con las dos butacas ubicadas individualmente, separadas por dos compartimientos.

El color verde y sus detalles amarillos, además del número “100”, nos hacen mirar a la historia de la firma británica, pues por supuesto, no todos los días se cumplen 100 años.

Debajo del capot se ubica un impulsor V12 de 6.0 litros de entre 500 y 600 hp, asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones, que lo impulsa de parado a 100 km/h en menos de 4 segundos, y lo hace alcanzar la velocidad máxima de 290 km/h.

Sobre el precio aún nada se sabe, pero lo que es seguro, es que quien desee una unidad deberá desembolsar una buena cantidad de dinero, además de que podrá solamente utilizarlo en un circuito, o dejarlo en un museo, si se quiere.

Comentarios