Royal Enfield y su nueva “Himalayan 400”

Royal

Royal Enfield,  histórica marca se presenta de lleno en el mundo del Off Road con una moto diseñada desde cero con la finalidad de ser un vehículo cómodo, fiable y simple de reparar.

No es novedad que RE sea parte del “todo terreno” ya que desde 1955 el ejército de India utilizó la clásica “Bullet” para recorrer el Himalaya con ua moto que si bien no fue creada para el todo terreno demostró estar a la altura del reto.

La “Himalayan” no pretende competir en prestaciones o tecnología sino que mantiene la robustez que distingue a esta marca de origen inglés y de amplia historia de producción en India.

Toda la moto fue creada desde cero. El cuadro creado por Harris Performance permite una conducción ágil mas allá de pesar 182 kilos lo cual la vuelve algo pesaba teniendo en cuenta su potencia.

Se demuestra dócil gracias a su nuevo motor de LS 410 de 411cc y 24,5HP refrigerado por aire y por un pequeño radiador de aceite, éste nuevo propulsor trabaja a bajas revoluciones y cuenta con un contra balanceador que reduce drásticamente las vibraciones.

Royal Enfield creó una moto con mucho carácter y algo de innovación sin dejar de lado simpleza y durabilidad. Si bien en su segmento se encuentra por debajo de las prestaciones de sus rivales no pasa desapercibida principalmente por la robustez del motor el cual permite cambios de aceite cada 10.000 kmts.

Royal Enfield se presenta a competir en un nuevo segmento donde actualmente sus rivales son muy fuertes como: Kawasaki Versys 300, Suzuki V-Strom 250, Honda XRE300, Yamaha Tenere 250, Benelli TreK 500 y Ducati Sixty 2.

Ficha Técnica:

Configuración de motor: Monocilíndrico de 411 cc, 4 Tiempos OHC, 2 válvulas, Refrigeración por aire y radiador de aceite, 5 cambios y 24,5 HP.

Alimentación: Carburador

Freno delantero: Disco de 300 mm con pinza flotante de dos pistones

Freno trasero: Disco de 240 mm con pinza flotante de pistón simple

 

Matías Zabaleta

Comentarios