Ducati presentó la nueva GP15 para MotoGP

Ducati develó su nueva moto para la venidera temporada de MotoGP, la GP15, que es la primera completamente nueva desde que Audi tomó el control de la firma de motocicletas. La GP15 se podrá ver rodar por primera vez en las segundas pruebas de pretemporada, la semana que viene en Sepang.

La GP15 cuenta con un nuevo chasis, con el que Ducati espera revertir la sequía de victorias que se remonta al Gran Premio de Australia de 2010.

Los pilotos serán Andrea Dovizioso, quien estará por tercer año, y Andrea Iannone, subiendo al equipo oficial desde el Pramac. A propósito, ‘Dovi’ comentó su impresión.

“No esperaba que fuera tan estrecha y compacta. Es increíble, luce diferente, pero lo verdaderamente diferente es su corazón, lo que está dentro. Estamos transformando la moto que teníamos en 2014 para que podamos tener ambas, una evolución y una revolución”, indicó el piloto.

El jefe de la división deportiva de Ducati, Gigi Dall’Igna se mostró optimista con la GP15, diciendo que tienen la combinación necesaria entre pilotos y moto para plantar batalla a Honda y Yamaha.

“Tenemos que batallar frente a constructores con larga tradición en el MotoGP y contra cuatro de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero en verdad que confiamos en nuestros Andreas”, agregó el directivo.

La pasada temporada fue la mejor en varios años para la firma, con tres podios.

 

Comentarios