Finalmente Valentino Rossi rompió el silencio sobre su decisión de abandonar Ducati para retornar al equipo oficial Yamaha, en 2013.
“A real shame…” dijo Valentino y puede traducirse literalmente como “una verguenza” o como “una pena”. Creo que lo segundo es mas leve para un piloto que debe seguir el resto de la temporada 2012 con la marca italiana, pero traduce de cualquier forma su desencanto con lo obtenido en las dos últimas temporadas.
En su twitter oficial, Valentino posteó: “es una pena no haber podido ser competitivo con Ducati, habría sido una gran satisfacción para mi y para los muchachos con los que he trabajado. Ellos van a seguir hasta el final. De cualquier forma, quedan ocho carreras hasta el final y trabajaremos al máximo para conseguir algunos buenos resultados…”
Mientras tanto, el director deportivo de Ducati, Vito Guareschi, dijo: “el mes pasado ha sido muy intenso para todo, pero ahora las cosas están claras y podremos concentrarnos en el trabajo en la pista de manera de mejorar nuestra moto…”
Comentarios