Desalentado por su actuación en el GP de Qatar, Valentino Rossi dijo que el problema principal es que su Ducati 2012 no le da posibilidades. El siete veces Campeón Mundial ni siquiera pudo seguir el ritmo de la otra Ducati oficial -modelo 2011- de Nicky Hayden y finalizó décimo, muy lejos del ganador Jorge Lorenzo.
“Tuve problemas al comienzo de la carrera pues con gomas nuevas se me complica el frenar. Aparte de eso, perdí unos segundos cuando me toqué con Barberá. Luego mejoré un poco, pero no tiene caso, no podemos ser competitivos así…No puedo manejar esta moto, ni siquiera puedo seguir el ritmo de Nicky y él terminó sexto…”
La frustración de “Il Dottore” fue muy evidente después de finalizada la primera carrera del año: “Quiero ser franco, no puedo llevar bien esta moto. Tiene problemas. He dado indicaciones de dónde trabajar específicamente, pero no hemos podido resolver los problemas. Infortunadamente no soy ingeniero. He tratado de ser profesional y no he regresado a boxes, me mantuve en la pista para dar a mi equipo todos los datos posibles para esudiarlos y así poder mejorar las cosas…”
Comentarios