Sainz y Peugeot a pasos de ganar el Dakar 2018
17 enero, 2018
Quedan tres etapas y Carlos Sainz lleva mas de una hora de ventaja a su escolta, Stephane Peterhansel.

Quedan tres etapas y Carlos Sainz lleva mas de una hora de ventaja a su escolta, Stephane Peterhansel.

No sólo le sacó 10 segundos mas a Peterhansel sino que recibió la buena noticia de que le habían quitado los diez minutos de penalización que le habían cargado por el incidente con el cuatriciclo de Kees Koolen. Por ello, Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR) está muy cerca de conseguir la victoria en esta edición del Dakar 2018.

Cumplida la undécima etapa, con una prueba especial de 280 kilómetros en camino de Belén a Chilecito (Argentina) su ventaja ante Monsieur Dakar es de mas de una hora, por lo que sólo tiene que ir suave, concentrado mas que nada en terminar lo que le queda, que no es mucho: tres etapas, entre jueves y sábado.

La undécima ha sido ganada por el holandés Ten Brinke (Toyota), seguido de Cyril Despres (Peugeot 3008 DKR)que ha apretado en el último tramo para superar a sus dos compañeros de Peugeot. Carlos Sainz ha terminado tercero a 4:40, pero por delante de su máximo rival, Spehane Peterhansel, a 4:50 del ganador.

Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) ha sido quinto en la undécima etapa y ha perdido más de un minuto respecto a Sainz. El qatarí ya está a 1:24.02 del español en la clasificación general y peligra su tercer puesto en el podio de la carrera. Su compañero Bernhard Ten Brinke ya está a tres minutos y medio de Nasser en la general.

Mañana se disputa la última complicada, la decimosegunda, entre Fiambalá y San Juan, con 523 kilómetros de especial cronometrado.  Si Sainz la supera sin novedad, habrá quedado a un paso de festejar en el podio de Córdoba.

CLASIFICACION DE LA UNDECIMA ETAPA

Screen Shot 2018-01-17 at 2.56.21 p.m.

 

CLASIFICACION GENERAL TRAS LA UNDECIMA ETAPA

(Al tiempo de Sainz hay que quitarle diez minutos).

Screen Shot 2018-01-17 at 2.57.20 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>