Santiago Urrutia: “me fui para atrás”
19 julio, 2014

Urrutia preocupado

La carrera, primera del fin de semana en Hockenheim, Alemania, no aportó mayores novedades para el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) en el marco de la 4ª. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3. Partiendo desde el lugar 25 de la grilla, el coloniense finalizó en el lugar 22º. Pero sin mayores posibilidades de poder avanzar.

La competencia fue ganada de punta a punta por el poleman Marvin Kirchhofer, pilotando el piloto local para la escuadra ART.

“No hay mucho para agregar. Forcé mucho el ritmo para tratar de avanzar y con el calor reinante gasté los neumáticos de más y sobre el final de la competencia, el auto era insostenible. Fui a la clasificación a ciegas: no conozco esta pista y no giré con los neumáticos blandos que dispuso el proveedor para este fin de semana. La verdad de los números es fiel testigo: apenas pude ganarle a Carmen Jordá…La estrategia del equipo fue no usar neumáticos nuevos el viernes… Más allá de eso, algo hay que hacer: me fui para atrás a pasos agigantados. Me comparo con el piloto mexicano que es debutante…El empezó atrás mío y ahora yo estoy a un segundo o más de él…”, destacó Santiago Urrutia desde Hockenheim.

La segunda carrera este domingo va a la hora 04:20 la que será televisada en directo por Fox Sport 3.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>