Se lució el Rallycross que hoy tiene finales
14 mayo, 2017
Rodrigo Zeballos levanta vuelo. Los uruguayos son una atracción en el Rallycross que continúa hoy. (Foto E. Ibarra).

Rodrigo Zeballos levanta vuelo. Los uruguayos son una atracción en el Rallycross que continúa hoy. (Foto E. Ibarra).

Un muy buen espectáculo se vivió inaugurando el circuito internacional de El Jaguel con la presencia por primera vez en nuestro país y en su primera salida de Argentina, del Campeonato de Rally Cross.

Era toda una incógnita debido a que se estaba inaugurando una nueva pista de 1200 metros que finalmente fue del agrado de todos los pilotos de la vecina orilla. También se tomó nota de algunas mejoras que se hicieron rápidamente, como bajar un poco el salto, pues los autos sufrían en el aterrizaje. Hay que destacar en todo esto la labor de la organización y de la propia Intendencia de Maldonado.

Lo que jugó un poco en contra fue la lluvia que cayó en la noche y en la mañana y no permitió terminar  los últimos trabajos ni tampoco girar a los autos. Toda la actividad se desarrolló a partir de las 13 hs y debido a este atraso no se pudo realizar la última tanda clasificatoria ya que caía la noche.

En el orden deportivo fue muy bueno y fue disfrutado por los numerosos espectadores que se hicieron presentes.

Buenos autos en las tres categorías, la Maxi Junior, la N4 y la Maxi Rally que en todo momento hicieron vibrar al público con un manejo pulído de cada uno de los participantes.

Un gran especialista como Federico "Coyote" Villagra entuasiasmó al público.

Un gran especialista como Federico “Coyote” Villagra entuasiasmó al público.

Nos gustó mucho el accionar del actual campeón de la categoría Federico“Coyote” Villagra quien con su Fiesta Kinetic se adaptó rápidamente al circuito y fue el dominador de las dos series clasificatorias dentro de la Maxi Rally, y en la última serie, a pesar de la baja visibilidad y un piso que ya no estaba seco como en las anteriores, marcó un registro para las cuatro vueltas de 3m12s752/1000 a un promedio de 78,742 km/h.

También lo vimos andar muy bien a Pablo Peláez, un conocido nuestro por haber estado presente varias veces en el Rally del Atlántico.  Utilizando un Ford Fiesta tuvo un excelente desempeño, como también Facundo Chapur (Peugeot 208) de un buen accionar en cada una que le tocó intervenir.

En cuanto a los uruguayos nos dejaron muy bien representados ya que Rodrigo Zeballos estuvo siempre como escolta de Villagra. El fernandino tuvo que adaptarse al auto y a la pista, pero lo hizo en excelente forma “Estoy contento porque siempre estuvimos atrás del Campeón Argentino. Todavía no estoy muy familiarizado con el auto. Me cuesta la palanca de cambios y los frenajes. A todo esto le tengo que agregar el desempeño muy bueno que tuvieron los otros dos autos del equipo Zeballos Rally Team donde tanto Gustavo Trelles como Juan Ignacio Cáceres estuvieron en los primeros lugares”.

  El minuano Trelles fue otro que tuvo una excelente actuación dentro de la categoría N4 debido a que ganó en las dos series que estuvo compitiendo donde sacó a relucir toda su experiencia. Cuando tuvo que jugársela se la jugó y realizó un sobrepaso espectacular sobre Alejandro Levi. “Me gustó mucho esta actividad, me he divertido un montón. La pista es excelente y el auto que me ha entregado el equipo de Zeballos no ha tenido un sólo problema”.

Mientras que “Fufi” Cáceres también ha mostrado sus condiciones para la especialidad,  ganando una serie y dándole lucha a Trelles  en la otra, conn un final muy apretado.  “Ha sido un lindo reencuentro con el automovilismo. Estar en el primer lugar en la serie inicial tras haber luchado y luego en la segunda vérmela con un grande como es Gustavo Trelles ha sido impresionante. No tengo experiencia en este tipo de autos por eso es que sentía que era un gran desafío adaptarme así como al estilo de carrera. Por suerte lo pude hacer muy bien”.

El que no tuvo mucha fortuna fue Sergio “Osito” Lafuente debido a que  tuvo problemas con el diferencial del Clio en los entrenamientos dónde giró solamente una vuelta y media. Los mecánicos trabajaron arduamente para solucionar el problema cosa que le hizo perder la tanda de clasificación 1 y recién pudo salir en la 2 pero sin conocer prácticamente el circuito.

Domingo: a partir de las 09:30 Calentamiento (3 vueltas por vehículo); 10:30 hs; Manga Clasificatoria 3 (4 vueltas); 12:00 Semi Finales (6 vueltas); 14:00 Súper Finales (6 vueltas); 14:40 Súper Final — Maxi Rally; 14:50 Podios y Conferencia de Prensa.

R.G.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>