Sólo se fabricarán 14 ejemplares del Aston Martin Vantage V600
9 mayo, 2018
Las dos versiones del Aston Martin Vantage V600, coupé y descapotable.

Las dos versiones del Aston Martin Vantage V600, coupé y descapotable.

Seguro que si sos fanático de Porsche, encontrarás al 911 como un emblema. Lo mismo en Ford, con el Mustang o quizás en Ferrari con la F40. ¿Cual sería en Aston Martin? El “Vantage”, sin duda, y es por ello que la marca, fundada hace 105 años por Robert Bamford y Lionel Martin, le rinde -una vez mas- pleitesía.

La empresa,  ubicada en Gaydon, Inglaterra, está lanzando esta nueva generación como la despedida del modelo originalmente presentado en 2005, pero ahora en una versión extrema, bajo el nombre de “V 600″,  por los 600 HP  de potencia extraídos de un motor V12 de 5.9 litros, atmosférico, que va asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades. Este Vantage V600 se ha convertido en el Vantage más potente de la historia, superando los 575 HP del Vantage S.

Sólo se construirán 14 unidades.

Sólo se construirán 14 unidades.

Además del motor, Aston Martin ha aplicado algunos cambios estéticos que otorgan más personalidad a esta nueva versión . En primer lugar, el departamento “Q by Aston Martin”, encargado del diseño de esta variante, ha introducido un nuevo frontal de aspecto más musculoso que el original con un capó perforado y una joroba enorme para dar espacio al inmenso V12 que esconde debajo. Además, incorpora un nuevo alerón trasero por sobre las cuatro salidas de escape, lo que colabora para un toque mas extremo.

El interior refinado no es novedad en un Aston.

El interior refinado no es novedad en un Aston.

En el interior, se ha utilizado la fibra de carbono y el aluminio negro de forma muy generosa. Además, la marca ha optado por unos asientos ligeros de cuero perforado, un panel de instrumentos exclusivo y un reposabrazos central también en cuero.

Sólo se fabricarán 14 unidades del Vantage V600, siete en versión coupé y siete en descapotable. La marca en su comunicado de prensa no menciona precio, pero sí que ya está abierta la recepción de pedidos…

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!