TC Pista: Mauricio Lambiris no se rinde tras una gran serie
23 noviembre, 2014

El uruguayo recobró la esperanza

Mauricio Lambiris supo revertir las complicaciones del viernes y así redondeó un gran sábado en Trelew, donde el TC Pista disputa su 15ta y anteúltima fecha del año. Luego de avanzar algunos puestos en clasificación, el piloto uruguayo realizó una brillante 2da serie que le permitió ganar varios lugares y llegar en la 2da posición, por lo que este domingo largará la final en la 2da fila de partida, desde la que apuntará a ir por el triunfo.

A bordo del Ford preparado por el equipo Werner Competición, Lambiris ya mostró que estaba entero y con todas las ganas de avanzar en la tanda de entrenamientos, donde logró una buena puesta a punto de la unidad quedando en la 9na ubicación, con buenos parciales. Luego en la clasificación, el de Montevideo no pudo terminar de redondear su mejor giro si bien avanzó algunos lugares, quedando definitivamente en la 13ra posición clasificatoria, que le permitió largar en la 1ra serie desde el 7mo lugar.

En la batería y tras la largada, se vio la mejor versión de Mauricio y su Ford, ya que rápidamente pudo avanzar sobre Nazareno López y Gastón Crusitta a quienes superó para posicionarse 5to, aprovechando luego también el despiste de Camilo Echevarría donde también superó a Pablo Costanzo, para ya quedar en el 3er lugar y atacar en los giros finales a Alejandro Berganza, que estaba en 2do puesto. Lambiris terminó el parcial en un buen 3er lugar, que luego se transformó en 2do ante la sanción de recargo a Berganza por adelantamiento en la largada, lo cual genera un gran resultado que da muy buenas expectativas para la final de este domingo al piloto uruguayo.

“Revertimos lo complicado que estábamos el viernes redondeando un gran sábado, que nos permite este dominngo largar apuntando a pelear en la carrera. El viernes a la noche encontraron un problema en el carburador del motor que era lo que nos hacía perder potencia, y el sábado ya pudimos mostrarnos bien nuevamente en entrenamientos, y avanzar un poco también en clasificación, si bien no pudimos terminar de redondear la mejor vuelta. Luego en la serie, salí con toda la actitud de avanzar y rápidamente superé a López y Crusitta. Luego con el despiste de Echevarría también pude pasarlo a Costanzo, y con buen ritmo llegamos a la cola del auto de Berganza terminando el parcial en el tercer puesto, que ya era muy bueno para nosotros. Luego nos avisan del recargo a Berganza que nos permite saltar al segundo puesto, y generar expectativas aun mayores de cara a la final. Tengo un auto que ha mostrado muy buen ritmo y eso nos permite este domingo salir con la mentalidad de ir por el triunfo. Así lo vamos a hacer, apuntando a llegar con grandes chances de campeonato a Buenos Aires. La carrera es larga y veremos qué pasa”, explicó Mauricio una vez terminados los parciales que ganaron Manu Urcersa (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).

De esta forma, Lambiris estará largando la 15ta y anteúltima final del año desde la 4ta ubicación, compartiendo la 2da fila de partida con Diego Verriello. La carrera, a un total de 25 vueltas o 40 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 11.05 y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>