Tokio: una novedad, el air bag para techo
1 noviembre, 2017
Así queda una vez accionado y es evidentemente una protección mas para los ocupantes del vehículo.

Así queda una vez accionado y es evidentemente una protección mas para los ocupantes del vehículo.

Mientras transcurre el Salón de Tokio, se han presentado novedades importantes en cuanto a seguridad como por ejemplo Hyundai y su airbag para el techo del auto.

En principio, la novedad coreana es compatible con los vehículos equipados con techo corredizo y su finalidad es doble.  La primera es impedir que los pasajeros se hagan daño al golpear su cabeza con el techo en caso de vuelco y la segunda es impedir que los pasajeros salgan despedidos del vehículo cuando éste se da vuelta.

Hyundai reservará el novedoso “air bag” a los productos que equipen techo corredizo y, dentro de estos, a los de tipo deportivo utilitario (SUV), en cuya lista de equipamiento comenzará a aparecer a partir del próximo año, partiendo desde los modelos más caros hacia los de menor precio.

Técnicamente los ingenieros de Hyundai han configurado un sistema que abre el colchón inflable desde el pilar “C” hacia adelante y desde los extremos del techo hasta el centro, valiéndose de la misma tecnología que ya ha sido desarrollada para dar vida a los air-bag de cortina.

Los sensores que activan el despliegue del dispositivo se disparan con un tiempo de reacción de apenas 0.08” y su construcción ha sido delegada a la división Hyundai Mobis, que informó haber desarrollado once patentes exclusivas para poderlo fabricar en serie y que le ha protegido intelectualmente de diferentes maneras para defender su carácter inédito en la industria.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>