Otra novedad muy esperada: Mc Laren P1 GTR

Otra de las presencias muy esperadas para el Salón de Ginebra, que se abrirá la próxima semana es el nuevo Mc Laren P1 GTR, de producción limitada. Ya hemos escrito algo sobre este heredero del Mc Laren F1 GTR que ganó en Le Mans en 1995, por ejemplo sobre su motor el 3.8 V8 bi turbo que combinado con el propulsor eléctrico redondeará los 1.000 caballos. Y pesa 1.400 kilos.

Todo ha sido cuidado para incidir en la relación peso potencia, por ejemplo el parabrisas que tiene sólo 3,2 milímetros de espesor, en tanto las ventanitas laterales son de policarbonato. A su vez, los paneles del techo son de fibra de carbono.

El alerón posterior es de altura fija, a 400 mm de la carrocería en tanto en el frontal destacan los flaps aerodinámicos por delante de las ruedas delanteras.

 El auto será probado en una sesión inicial en Silverstone , seguido de otra prueba en el Circuito de Catalunya, Montmeló.

El McLaren P1 GTR hará su debut mundial junto con el recientemente anunciado McLaren 675LT el tres de marzo en el Salón Internacional de Ginebra.

Comentarios