Para conmemorar el vigésimo aniversario de su victoria en las 24 Hora de Le Mans (1995), Mc Laren está lanzando al mercado una edición limitada de 50 unidades del 650 S, denominada justamente “Le Mans”
Diseñado por el centro de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) en colaboración con Peter Stevens, diseñador del McLaren F1, el 650S Le Mans rinde homenaje al auto ganador de aquella carrera de hace dos décadas.
Cuenta con una toma de aire en el techo de tipo “snorkel” claramente inspirada en el modelo de antaño, así como las rejillas situadas en los pasos de rueda delanteros que mejoran la aerodinámica y proporcionan una mayor carga en el eje delantero.
Las llantas alivianadas tienen un diseño exclusivo, y son también inspiradas en las que montaban los autos de competición. Adelante son de 19 pulgadas y detrás de 20, con neumáticos desarrollados especialmente para este McLaren. Los frenos son cerámicos de carbono y cuentan con pinzas McLaren Orange.
El interior está forrado con elementos de cuero y Alcántara en color negro, además de la característica fibra de carbono. También se ha modificado ligeramente el difusor trasero para mejorar el efecto suelo.
La carrocería está pintada en color Gris Sarthe metalizado, similar al del coche de carreras ganador, y se puede observar la inscripción Le Mans en naranja cerca de las ruedas del eje trasero.
Comentarios