Tren de alta velocidad creado por Luca Di Montezemolo

Que Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari, es un hombre ambicioso y exitoso, no hay dudas, y como dice el refrán “donde pone el ojo, pone la bala”, o deberíamos decir el tren bala.

Hace unos años, el actual presidente de Ferrari, había anunciado que estaba investigando como poder hacer un tren de alta velocidad para competir con la empresa pública ferroviaria, Trenitalia, y su sueño se materializó ayer.

Italo, como han bautizado este nuevo tren, es “el tren más moderno de Europa”, según palabras del propio di Montezemolo, pronunciadas en el marco de la presentación a la prensa.

Con una inversión de 90 millones de euros, este tren de pasajeros fue presentado como una evolución del famoso TGV francés, y realizará 51 conexiones diarias recorriendo, al cabo de un año, 12.3 millones de km.

La empresa NTV (Nuevo Transporte de Viajeros, dueña de Italo) es liderada por di Montezemolo, y cuenta con varios inversionistas privados, entre los que destacan la compañía francesa SNCF (operadora de TGV) y Diego della Valle, propietario de la marca de lujo Tod’s.

NTV ofrecerá, a partir de marzo de 2012 cuando entre en servicio, tres niveles de confort destinados a ofrecer un servicio de primera calidad.

Como no podía ser de otra manera, el color elegido para el convoy, es el rojo.

Comentarios