“No creo en la suerte y no todo está perdido”
30 septiembre, 2017
Dió una vuelta y volvió a ingresar al box del que no saldría en la Q1. No ha sido la mejor forma de comenzar la tarea de descontarle puntos a Hamilton.

Dió una vuelta y volvió a ingresar al box del que no saldría en la Q1. No ha sido la mejor forma de comenzar la tarea de descontarle puntos a Hamilton.

Había hecho el segundo tiempo en la tanda 3 de los entrenamientos, pero de pronto la caja de cambios se trabó, aparentemente consecuencia de un problema eléctrico. Esto llevó a la decisión de utilizar la cuarta planta impulsora en el año, que con alguna evolución estaba reservada para el GP de Japón.

Un cambio de motor en la F1 suele llevar unas tres horas, pero el de la Ferrari de Vettel insumió sólo dos. Quizás por allí vaya la razón por la cual si bien pudo salir en la Q1, ingresó inmediatamente en su box. Los mecánicos trabajaron contra reloj y parecieron llegar a tiempo cuando pusieron la tapa y sacaron los calentadores de neumáticos faltando dos minutos para que finalizara esa primera tanda. Sin embargo, el auto, con Vettel masticando bronca y seguramente hasta su antiflama, se quedaron adentro, debiendo aceptar la consecuencia: largarán desde la última posición.

“Noto como si no tuviera el turbo”, reportaba Seb por radio a su ingeniero de pista para indicar que no podría seguir tras dar media vuelta en la Q1.

I don’t believe in luck. Obviously there is a reason why this issue happened so we need to understand and make sure it doesn’t happen again. Fortunately the issue happened today so we have saved a lot of tyres and can chose our strategy – so it is not all bad.”

“Yo no creo en la suerte. Obviamente hay una razón para lo que sucedió por lo que tenemos que encontrarla para que no suceda otra vez. No todo está perdido, tenemos muchos neumáticos a disposición y la posibilidad del manejo de la estrategia con ellas. No entiendo del todo lo que ha pasado, he perdido potencia. No es la posición ideal, pero me centro en la carrera de mañana”, ha declarado el tetracampeón tras bajarse del coche.

“No ha dolido. No es nada ideal pero a veces pasa así. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para que el auto estuviera listo y casi no hemos tenido retrasos. Hay muchas cosas positivas, pero si te fijas en el resultado de hoy ves que somos últimos“, continuaba Vettel.

El alemán estaba seguro que la ‘pole’ era factible: “Es una pena porque el auto es rápido y creo que hoy podríamos haber conseguido la ‘pole’ o haberla peleado, al menos”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>