Volcó Ogier y la victoria le quedó servida a Loeb y el Citroen DS3
29 mayo, 2011

Sebastian Loeb sigue imbatible en Argentina. Pese a una penalización se llevó otra victoria con el Citroen DS3 WRC.

Sebastian Loeb se recuperó de una penalización de un minuto el día viernes y terminó obteniendo su sexta victoria consecutiva en el Rally de Argentina al mando de su Citroen DS3 WRC. Esto, gracias a su accionar ayer, y hoy, pero sobre todo gracias al error de su compañero de equipo, Sebastian Ogier, quien volcó esta mañana cuando tenía todo a su favor para el triunfo.

La victoria de Loeb determina que sigue invicto en Argentina desde 2004: “No podía creer que estaba luchando por la victoria, pero estoy muy feliz por como hicimos las cosas ayer y hoy…” dijo el Campeón Mundial.

Ogier tenía 47 segundos de ventaja al comenzar hoy la tercera y última etapa, seguido por Hirvonen (Ford) y Loeb, todo esto luego de que los líderes del viernes, Latvala y Solberg tuvieran problemas mecánicos ayer por la mañana. Pero el joven piloto de Citroen lo complicó todo hoy en el tramo de Ascochinga cuando cortó mal una curva y terminó volcando. El auto, muy golpeado, reanudó la marcha habiendo perdido la mitad de su ventaja, pero luego se verificaría también la pérdida de la dirección asistida. Con este panorama, la ventaja se fue esfumando sobre Loeb -muy veloz y combativo- y sobre Hirvonen con el mejor Ford.

Al llegar al “power stage” de Cabalango Ogier sólo tenía tres y cinco segundos de ventaja sobre aquelos y allí nomás perdió la punta: “traté de hacer todo lo posible..” dijo el piloto “pero era imposible manejar el auto en esas condiciones. Fue muy estúpido lo mío, por cierto…”

De esta forma Loeb consiguió otra victoria y esto luego de haber quedado el viernes a 90 segundos del líder. La peleó, se benefició del error de Ogier y batalló duro contra Hirvonen a quien le terminó ganando por dos segundos y cuatro décimas, tan sólo, de diferencia final.

Petter Solberg fue cuarto pero se llevó los puntos extras que otorga el “Power Stage” ya que lo ganó, en tanto Mads Ostberg resultó quinto, adelante del argentino Federico Villagra quien a pesar de llevar unas cuantas pruebas mundialistas no parece nunca en condiciones de igualar el ritmo de los pilotos oficiales.

Latvala, quien elprimer día sufrió con la suspensión de su auto, lo que le costó el liderazgo, fue finalmente séptimo en tanto Hayden Paddon ganó el Gruipo “N”, con su noveno puesto en la general en otra jornada de fiesta en Córdoba que esta vez tuvo un gran final en sus rutas.

Así terminó el Rally Argentina 2011

1.  Sebastien Loeb      Citroen           4h03m56.9s
 2.  Mikko Hirvonen      Ford                  + 2.4s
 3.  Sebastien Ogier     Citroen               + 7.3s
 4.  Petter Solberg      Solberg Citroen      + 32.6s
 5.  Mads Ostberg        Stobart Ford       + 5m16.8s
 6.  Federico Villagra   Munchi's Ford      + 6m48.5s
 7.  Jari-Matti Latvala  Ford              + 11m34.5s
 8.  Matthew Wilson      Stobart Ford      + 13m32.7s
 9.  Hayden Paddon       Symtech Subaru    + 25m43.8s
10.  Patrik Flodin       Uspenskiy Subaru  + 33m34.1s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>