Wrangler 75 Salute por los 75 años de Jeep
19 julio, 2016

Jeep

Jeep cumplió 75 años el pasado viernes y para celebrarlo presentó la serie especial Wrangler 75 Salute. Mucho tiempo ha pasado desde que Jeep naciera como vehículo de reconocimiento ligero del Ejército norteamericano, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y como flota de reemplazo del “T” de Ford.

135 empresas se presentaron a la licitación en 1940, que pronto se redujeron a tres: American Bantam, Ford y Willys Overland, la que resultó seleccionado tras un extenso programa de pruebas, con un vehículo originalmente conocido como el “Quad”, que Willys comenzó a fabricar con la guerra ya en curso.

Tras la Guerra, Willys se aseguró los derechos del nombre “Jeep” y lanzó el primero para uso del público, el que fue cambiando con el paso de los años, hasta que en 1986 se presentó el primer Wrangler.

Existen diversas versiones sobre el origen del nombre “Jeep”. La más aceptada proviene de las historietas de la década de 1930, Popeye el marino, en las que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales y los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep. Durante la Segunda Guerra Mundial; esta versión se acompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas.

Hoy, es un ícono, que el CEO de Jeep, Mike Manley define así: “Desde que fueron producidos por vez primera en 1941, los Jeep han sido reconocidos como lo máximo en su tipo de vehículo ligero, de excelente capacidad off road”.

El Wrangler 75 Salute es descripto como una interpretación moderna del Willys MB y está basado en un Wrangler Sport de dos puertas, respetando bastante su herencia (ausencia de pilar B y de puertas) e incluso su color verde oliva, utilizado por lo general en los Jeep militares.

Setenta y cinco años en una foto.

Setenta y cinco años en una foto.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>