“Las últimas unidades del Land Rover 90 (denominado Defender en los últimos tiempos) ya fueron fabricadas y están en los concesionarios, reseñó un portal inglés.
El Land Rover fue, en 1948, la interpretación inglesa del concepto desarrollado en EE.UU por Willys Overland y bautizado Jeep. En el producto inglés, la escasez de materiales en la Gran Bretaña de post guerra obligó a recurrir al aluminio y a los remaches a falta de correctos medios para soldar y estampar.
Como el Jeep, el Land Rover exhibió desde el inicio gran versatilidad y fiabilidad, siendo su nombre la traducción del término “explorador de la tierra”.
Land Rover ofreció muchas versiones: con o sin techo, con techo metálico o de tela, con larga distancia entre ejes o corta, con dos o cuatro puertas y en diversos niveles de acabado sin renunciar a su proverbial sencillez. Los métodos de armado también mejoraron con los años.
En casi 70 años el diseño original se mantuvo similar, pero exhibiendo las lógicas consecuencias de la evolución, incluyendo trenes de mando más potentes y la posibilidad de usar motores diesel. Más tarde la marca comenzó a usar la denominación Defender y las siglas 90 y 110 para diferenciar las variantes.
En casi 68 años, Rover produjo dos millones de unidades exactas del Land Rover. Las últimas 1.080 pertenecen a tres series especiales de despedida – llamadas Heritage Edition, Adventure Edition o Autobiographic Edition según el grado de equipamiento – con diferentes distintivos y la marca ha organizado una gran parafernalia en torno al último Land Rover fabricado: la unidad dos millones, que será subastada y fue pintada en el mismo color que se usó en las primeras unidades.
Comentarios