Los Citroën arrancan muy fuerte en Cerdeña
18 octubre, 2012

Mikko Hirvonen ganó el segundo tramo y se puso a 1,1 segundos de Loeb en Cerdeña, donde vuelven a dominar los Citroën.

Los pilotos de Citroën no demuestran haberse relajado para nada con la consecución de los títulos de pilotos y constructores del Mundial de Rallyes (WRC) y han arrancado al tope de la clasificación en los primeros dos tramos del Rallye d’Italia Sardegna disputados al caer la tarde del jueves.

Sébastien Loeb es primero en la Clasificación General, seguido por Mikko Hirvonen a 1.1 segundos.  Tercero ha quedado  Petter Solberg para Ford, pero a 13,9 segundos, con Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) cuarto a 12.3 segundos de la posición del noruego que no quiso poner el rack de faros extra y se vio perjudicado, porque el inicio del tramo se demoró 8 minutos cuando ya estaba anocheciendo.  Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala terminaban quinto y sexto con sus Ford Fiesta WRC, ambos con problemas en estas primeras especiales.

Latvala había conseguido el mejor tiempo en la Prueba Clasificatoria (QS) de la mañana y eligió la primera posición en la ruta, cosa que parece no le ha dado el resultado esperado, quedando quinto en la primera pasada por el tramo de Terranova (28,14 km) y sexto en la segunda después de romper una rueda en el km 12 de la especial.

Loeb y Hirvonen eligieron ser quinto y sexto en el camino y la táctica les dio un buen resultado.  Para el viernes ya se aplicará el orden de salida inverso a la clasificación por lo que estarán alrededor de los puestos 11 y 12 en la ruta. En general todos, a excepción de Ott Tänak (Ford) y Martin Prokop (Ford), eligieron las gomas blandas para este primer bucle que  no preveía asistencia.  La razón fundamental de esta elección fue el horario de las especiales, al final de la tarde y con la temperatura bajando.

No hubo problemas con el polvo en suspensión en estos tramos, pero habrá que ver qué tal se comporta el viento en los del viernes.  La dureza del piso si se hizo sentir con bastantes averías de suspensión y dirección en todas las categorías.

El "Micky's Jump" de Cerdeña es un salto en el que se mira más la altura que la longitud.

Dominio sudamericano en la categoría de Producción (P-WRC) con el peruano Nicolás Fuchs (Subaru) primero, marcado de cerca por el argentino Marcos Ligato (Subaru) a 8,9 segundos.  El ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi) es tercero a 55 segundos del líder.  Los rivales por el título Benito Guerra y Michal Kosciuszko, ambos con Mitsubishi, abandonaban en la segunda pasada por Terranova uno a 200 metros del otro.  Del mexicano supimos que se le había abierto una rueda delantera, pero del polaco no sabemos exactamente el motivo de su parada.

El pronóstico del tiempo ha variado algo en las últimas horas para Cerdeña y se anuncian chaparrones de lluvia durante la mañana del viernes, con mejoras por la tarde y vuelta a las lluvias por la noche.  Esto puede ser bueno si las precipitaciones no son muy intensas, porque afirmaría el piso y evitaría el problema del polvo, pero si cae mucha agua las cosas se pueden complicar en algunos sectores que podrían ponerse impracticables con el barro.

La etapa consta de dos bucles de tres tramos que se repiten por la mañana y por la tarde.  El primero es Monte Lerno (29,68 km) con su ya famoso “Micky’s Jump”, seguido por Castelsardo (14,12 km) y Tergu-Osilo (14,88 km).  La pausa del mediodía se cumplirá en régimen de Servicio Remoto en la localidad de Sassari.

= CLASIFICACIÓN GRAL. HASTA SS-2 =

(Click en la imagen para ampliar.)

 –

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>