¿Cual es la trampa -si la hay- en el auto de Robbie Gordon?

El Hummer de Robbie Gordon en acción. Fue excluído, apeló y pudo seguir en carrera.

Ayer fue excluído, pero apeló y se le permitió continuar en tanto la organización ha dicho que un Comité a reunirse luego de finalizado el Dakar 2012 determinará si lo de Robbie Gordon ha sido ilegal o no.

Al parecer el Hummer de Gordon aprovecha el compresor de aire que utiliza para inflar y desinflar los neumáticos sin tener que bajarse del auto para aportar aire al motor sin necesidad de que pase por la brida. Dicha brida es la encargada de regular el flujo de entrada del aire al motor, y por lo tanto de la potencia producida.

El conducto entre el compresor y la entrada del motor, se encuentra bien escondido por detrás de la rueda y al parecer “sopla” a una presión de 6 bares que permite al V8 de Chevrolet rendir por encima de lo permitido, sobre unos 600 o 700 HP de potencia. Algo que está prohibido por la organización y que se tenía que activar desde el panel de control antes de cada etapa.

Obviamente todos los ojos se han centrado en Nasser Al-Attiyah que podría ser quien le ha dicho a la organizaicón dónde buscar la trampa en el Hummer de Robby Gordon. Sobre todo después del cruce de declaraciones entre el americano y el qatarí, en el que Nasser acusaba de que Robby no le había facilitado una buena asistencia, mientras que Gordon se defendía diciendo que este le había confirmado demasiado tarde su decisión de participar.

Comentarios