El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha pedido a los fabricantes que desactiven los servicios de mensajería integrados a las pantallas de los automóviles nuevos mientras el vehículo esté en movimiento. Las redes sociales son consideradas una gran distracción para el conductor.
El secretario de Transporte, Ray Lahood, quiere poner remedio a los problemas que las redes sociales causan en la seguridad vial, según el Gobierno estadounidense.
Así, se plantean una serie de recomendaciones a los fabricantes para evitar que las redes sociales sean un problema para el conductor.
Las recomendaciones de Transporte intentan poner límite a los llamados ‘autos inteligentes’ que conectan al teléfono móvil, permitiendo acceder a Internet o recibir mensajes cuando el conductor está al volante.
Debemos coincidir que esta es una distracción que se plantea al conductor en forma cada vez mas frecuente, pero el problema principal viene siendo el uso del celular por parte de quien está al volante. Son muy pocos los que lo apagan cuando manejan o simplemente no lo atienden. Los más, pretendemos que todo es posible, por ejemplo manejar hablando. No quiero ni pensar en aquel que se anima a contestar un mensaje de texto, tecleando mientras dobla…
Comentarios