Tras abandonar el nombre Impreza y pasar a denominarse puramente como WRX, este es el segundo apellido que faltaba para completar la gama: STI. La sigla, de Subaru Tecnica International, ha acompañado a los más prestacionales modelos de la casa de Las Pléyades desde el Impreza STI de 1994.
Veinte años depués, el WRX sigue siendo un vehículo de culto, en un nicho de mercado solo ocupado por él y por su rival directo de Mitsubishi, los Evolution. Si bien ambas marcas aún están fuera del Mundial de Rally, en donde nacieron los modelos, y su espacio dentro de las clases de producción de la especialidad se ha acotado con las modificaciones en el reglamento de la FIA, el STI sigue fiel a su historia.
Aun no hay datos concretos de su motor ni sus prestaciones, aunque es seguro que un motor boxer estará bajo su capó, como desde un principio. El WRX equipa un 2.0 de 268 hp, y se espera que el STI tenga cerca de 300 caballos.
La diferencias estéticas entre el STI y el WRX se encuentran principalmente en su zaga, con difusor y alerón distintivos, además de sus pasos de rueda ensanchados, y algún que otro detalle.
En el Salón del Automóvil de Detroit serán develados todos los detalles y el modelo del auto.
Comentarios