Ferrari SP 38, “Proyecto Especial” de Maranello

Ferrari

Como parte de su departamento de “Proyectos Especiales” Ferrari dió a conocer su SP38. Se trata de un programa que le permite a los mas leales clientes de la marca “construir” su nuevo auto basado en el chasis de un modelo existente.

En este caso se trata de un 488GTB y ha sido inspirado por la el icónico “F40”, cuyos rasos para el mas fanático son evidentes en los ángulos del techo, las tomas debajo de la línea de la ventanilla y la cubierta ventilada del motor, así como el alerón trasero.

Ferrari atras

A su vez, el “cliente” ha querido otros rasgos, como los faros delanteros, con reminicencias del 308 GTB. El interior, del cual no se conocieron fotos, es totalmente personalizado.

En cuanto al motor, no hay cambios: el 3.9 Twin Turbo V8 capaz de 660 caballos, enganchado a una caja de siete marchas, doble embrague, con tracción trasera. Se asegura que la SP38 hace el c ero-cien en tres segundos.

El auto fue entregado al cliente el pasado miércoles en la pista de Fiorano y lo exhibió el pasado fin de semana en el “Concorso d´Elegance Villa d´Este” en el Lago de Como, Italia. (Video)

Ferrari slider