Ferrari presentará en el salón de Ginebra su nuevo exponente: la Ferrari California T. Por supuesto, T significa Turbo, y al igual que lo que sucede en la Fórmula 1, Ferrari ha reemplazado su motor de aspiración atmosférica por uno turbocomprimido. Mejoras abundantes en su modelo con nombre soleado.
La Ferrari California fue presentada en 2008, en el Salón del Automóvil de Paris, y tras seis años, he aquí su actualización. Se trata del California T, que modifica algo más que su impulsor.
Su frontal es heredado del California, pero acerca sus líneas al nuevo lenguaje de diseño de Maranello, expresado en la 458 Italia y en LaFerrari. La parrilla posee dos grandes tomas de aire a sus lados, con ópticas de diseño vertical. Sobre el capó, dos amplias branquias dan un aspecto muy agresivo.
En los laterales aparecen dos salidas de aire, una tras el tres delantero y la otra en el trasero, instaladas allí luego de un arduo trabajo en el túnel de viento. La trasera también es nueva, con unos prominentes difusores y 4 salidas de escape, coronada por las semiópticas redondas.
En cuanto a las dimensiones, mide 4.570 mm, 1.910 mm de ancho y 1.322 mm de alto. Su peso en seco es de 1.625 kg (con equipamiento opcional) repartidos en un 47% al eje delantero y un 53% al tren posterior.
El interior es característico de la firma, con los tapizados en cuero cosido a mano, además de un nuevo indicador de la presión del turbo, situado entre las salidas del aire acondicionado centrales.
Por supuesto que el gran cambio ha sido su corazón, situado en posición delantera. Un nuevo bloque V8 Turbo reemplaza el V8 atmosférico de su antecesora. Así, los 4.3 litros y 490 caballos dejan paso a los 3.9 litros y 560 caballos. El aumento de potencia se debe a la ayuda del turbo en la admisión, entre otras cosas. Además, el torque pasa desde los 505 Nm a los tempranos 755 Nm a 4.750 rpm.
Junto a él, una nueva transmisión y una mejor gestión electrónica del sistema F1-Trac, lo que garantiza un 0 a 100 km/h de 3.6 segundos, y una velocidad máxima de 316 km/h.
Para frenar, la California T utiliza el sistema de frenos carbocerámicos CCM3. El Ferrari California T es capaz de obtener un 100 a 0 km/h en 34 metros.
Todo esto, a cielo abierto o cerrado, pues se trata de un modelo cabrio con techo rígido, que se repliega en 14 segundos.
Comentarios