Todas las Ferraris son especiales, pero algunas son más especiales que otras. Tal es el caso de la Ferrari 45 Superamerica, la última en haber salido de la línea de producción de Maranello.
Se trata de un modelo único realizado a pedido por el magnate inmobiliario Peter Kalikow, constructor de varios rascacielos emblemáticos de Manhattan, y poseedor de una gran colección de Ferraris.
El número de esta Ferrari se refiere a los 45 años que lleva el empresario coleccionando cavallinos rampantes, y Superamerica, por el techo que incorpora.
En Maranello han llamado Superamerica lo que Porsche popularizó como Targa, y es un techo extraíble o escamoteable, que resulta en un auto semi cabrio.
La base de este vehículo es una 599 GTB Fiorano, y los encargados de culminarlo, fueron los integrantes de Special Projects de Ferrari.
Según Ferrari Magazine, fue el propio Kalikow que le encomendó el pedido a Amedeo Felisa, CEO de Ferrari, pero lo que encarecidamente le pidió es que el auto fuera posible de manejar día a día.
De allí es que escogió su color, el Blue Antille, el mismo que el de la Ferrari 400 Superamerica de 1961 que ya posee el constructor. También solicitó que el techo se ocultara al abrirse, y que llevara rueda auxiliar, cosa nada común y muy difícil de lograr, pero no imposible. De hecho lo consiguieron y con creces.
En conclusión este auto es una Ferrari especialísima, que no se produce en serie, que supera los 300 km/h, y que se convierte de coupé a descapotable en solo 8 segundos.
Comentarios