Santiago Urrutia hizo el mejor tiempo en las pruebas de clasificación del TCR Sudamericano, este sábado por la tarde, en el autódromo de Rivera con su Lynk & Co. aventajando al español Pepe Oriola (Honda Civic Type R), por 240 milésimas.
En el primer corte clasificatorio, Oriola se quedó con el mejor registro con 1.17″972 siendo escoltado por Urrutia y Fabricio Larratea (Alfa Romeo). Por su parte, Rodrigo Baptista (Honda) no salió de su box por problemas en el impulsor de su auto, lo que hizo que los doce integrantes del doce accedieran a la siguiente instancia.
En la Q 2, Urrutia fue el mas rápido con 1.17″794. Oriola se acomodó en la segunda posición y Cyro Fontes (Honda) finalizó tercero, a pesar de una salida de pista. Rodrigo Aramendia (Hyundai) y Ayrton Chorne (Honda) mejoraron en sus últimos intentos para desplazar a Raphael Reis (Honda) del top cinco
Los cinco mejores fueron a una vuelta lanzada, de a uno por vez quedando con el tercer mejor tiempo otro compatriota, Rodrigo Aramendía (Hyundai N30) a 1″086 de Santi; luego Cyro Fontes (Honda Civic Type R) a 1″280 y el argentino Ayrton Chorne (Honda Civic Type R) a 1″455. El top ten lo completaron Reis, Gonzalo Reilly (Honda), Larratea, Pablo Otero (Lynk&Co) y Baptista.
La primera carrera se largará en orden inverso de los diez primeros, por lo cual Urrutia será décimo, Oriola noveno, Aramendía octavo, Fontes séptimo, Chorne sexto, Reis quinto, Reilly cuarto, Larratea tercero, Otero segundo y Baptista en la Pole. La diferencia de tiempos realizados augura unos cuantos sobrepasos desde el inicio de la primera carrera. La segunda será con Urrutia desde la Pole.
Mañana se disputarán las dos carreras (de 18 y 21 vueltas) a partir de las 10:30 con televisación en directo por VTV.