La nueva adquisición de la policía de Dubai

La policía de Dubai tiene una de las flotas de vehículos más interesante del Planeta. En sus filas cuenta con varios Camaro SS (los comunes digamos),  una Bugatti Veyron, un Mercedes SLS AMG, un Audi R8, un Bentley Continental, un Lamborghini Aventador, una Ferrari FF, un Aston Martin One 77, y con motivo del Salón del Automóvil de Dubai, mostrarán sus nuevas adquisiciones: otro Aurdi R8, un Mercedes SL63 AMG y esta Brabus G63.

Brabus,  compañía especializada en modificar vehículos de Mercedes, tiene entre sus productos la G63. Se trata de la G63 AMG de Mercedes llevada hasta el extremo. Su motor original, de 544 cv se exprime hasta conseguir los 700 cv, y su torque aumenta hasta los 1000 Nm, aunque está limitado a la módica suma de 960 Nm.

Pues bien, desde Dubai hicieron un pedido especial, transformar uno de esos vehículos especiales en patrulla. La G63 S-700 Widestar (así se llama) fue parte del programa TUNE IT! SAFE del gobierno alemán, por donde pasan los vehículos de policía modificados, pero siempre respetando la seguridad y la normativa de tránsito.

Este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, y alcanzar la nada despreciable velocidad de 245 km/h, sobre todo si consideramos su peso, de 2.500 kg. en la báscula. La motorización es  un 5.5 llitros biturbo, y su interior es muy lujoso, acorde al vehículo, además de contar con un kit aerodinámico y estético, con  llantas de 23 pulgadas.

Así pues, en Dubai hay  más autos exclusivos que en nuestro país, solamente contando con su flota policíaca. Imagine el resto del parque automotor.

Comentarios