El Salón del Automóvil de Dubai será escenario de la presentación del auto más caro del mundo. Se trata del Lykan HyperSport 2014, un súperdeportivo fabricado por la firma libanesa W Motors.
El fabricante, el primero árabe en la historia en este segmento, promete que el Lykan será el vehículo más caro del mundo, con un costo estimado en 2.48 millones de euros. Tal vez no se trate del auto más prestacional, pues su velocidad máxima se situaría en 395 km/h y el 0 a 100 en 2.8 segundos, pero tiene detalles que elevan mucho su precio, como las incrustaciones de diamantes en sus semiopticas. Vale aclarar que, si los diamantes no son del agrado del propietario, estos se pueden sustituír por zafiros, rubíes o esmeraldas.
El interior del auto cuenta con tecnología inédita, como un sistema holográfico y táctil, capaz de ser empleado mediante gestos del conductor. Las butacas, por su parte, llevan costuras en hilos de oro.
El impulsor del Lykan es un seis cilindros biturbo que eroga 750 cv que va asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones. El auto mide 4,48 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,17 m de altura con un peso estimado en 1.380 kilogramos.
La firma estima que se construirán son siete unidades para muy exclusivos clientes.
Comentarios