Cuando hablamos de los autos más chicos del mundo no nos referimos a los Mini Cooper fabricados por Morris, ni los realizados por Austin, ni los BMW Isetta. Estamos hablando de dos modelos creados en la década del 60 por una empresa que se llamaba Peel, denominados P50 y Trident.
Se pondrán nuevamente a la venta gracias a un grupo de inversores que reflotó la compañía, por lo que ambos modelos serán construidos nuevamente para el agrado de los curiosos y los coleccionistas.
Los microautos británicos constan de un pequeño chasis con tres ruedas, una carrocería de fibra de vidrio, y un motor dos tiempos de 49 centímetros cúbicos. La potencia erogada por estos motores es de 3.35 caballos y es capaz de impulsar al autito hasta los 70 km/h. Esta velocidad es absolutamente relativa, ya que el peso/potencia de la unidad varía muchísimo según el ocupante que lleve dentro.
De todos modos, la empresa Peel también ofrecerá dos nuevas opciones de motorización que constan de dos impulsores eléctricos de 1.6 y 4 caballos respectivamente.
Los autitos, que parecen de juguete, tienen un peso de 60 kilos para el Trident y de 90 para el P50.
Recuerden que el año pasado, desde el Salón de Frankfurt, les mostramos varios conceptos de movilidad personal creados por Audi, Opel, Volkswagen entre otros, así que de esta manera, vemos que el criterio, no es nada nuevo.
Comentarios