El simulador de carreras Audi R8 LMS fue presentado en la Feria Comercial de Video Juegos más grande del mundo que se desarrollo recientemente en la ciudad alemana de Colonia, recibiendo muy buenos comentarios por el público en general y los expertos.
El público podia al stand y probar el Gran Turismo 5 (el simulador mas vendido para playstation 3), arriba de un Audi “ficticio” que cuenta con la misma carrocería y algunos componentes que el real , dándoles la sensación de estar dentro de un habitáculo de competición y no de ficción.
La presentación del mismo estuvo a cargo de Christopher Mies, campeón europeo de GT3 con el Audi R8 LMS.
Tanto Sony como Audi se esforzaron al máximo para lograr la mayor autenticidad posible en materia de los gráficos, para que parezca lo mas real posible, asi cuando los jugadores lo prueben puedan saciar sus expectativas, ya que sentiran las mismas sensaciones y adrenalina que un piloto en plena competencia.
El simulador contiene un asiento bucket para el piloto, también hay un segundo asiento en el interior del cockpit para un improvisado copiloto, eso si, la cabina no es tan compleja como la verdadera para facilitar la movilidad de los “intrepidos” jugadores.
Cuando el jugador comienza la carrera notara que los datos mas significativos estan en una pantalla de carrera original. El volante es identico al que se utiliza en la competición, el jugador gira el volante e inmediatamente unos sensores (ubicados en el propio volante) transmiten los impulsos en tiempo real haciendo que la maniobra se ejecute inmediatamente, como si de verdad se estuviese arriba de un hermoso Audi.
Las levas del cambio en el volante tienen microprocesadores que transmiten las ordenes de cambio de marcha, lo mismo ocurre con los pedales.
En lo acústico, se utiliza el sistema Dolby Surround que transmite el sonido del juego a la cabina de comando.
Lo mejor logrado son las sensaciones dinámicas del Audi R8 LMS, que en vez de poseer muelles y amortiguadores convencionales tiene las suspensiones controladas mediante el empleo de cilindros neumáticos, permitiendo el control y simulación de movimientos de carrocería de hasta unos 150 mm.
El jugador sentira todo tipo de sensaciones creerá que esta en una carrera oficial al sentir en la propia piel, todo tipos de fuerzas, centrífuga (en las curvas) ,de frenadas y aceleraciones repentinas. También se puede utilizar el modo de auto de calle, para los que no quieren arriesgar a tener algun problema cardiaco o simplemente prefieren algo mas tranquilo.
Este simulador va ha recorrer otras ferias comerciales donde se presente Sony con PlayStation 3.
Jean Pierre Yiansens
Comentarios